Actividades 2015

FECHA: 21 de marzo, 20 de junio, 19 de septiembre y 19 de diciembre

ACTIVIDAD: Celebración Encuentros Estacionales de Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

DESCRIPCIÓN: Se recuerdan los hechos más significativos de los trimestres que se acaban, celebrando el cambio de estaciones y diseñando proyectos para los siguientes  trimestres. En medio de un cordial ambiente, se celebra y se acompañan siempre de un ágape de camaradería entre los asistentes en estas celebraciones.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión Toledo. Carretera A-4, Km 54

COLABORADORES: La Comunidad para el desarrollo humano. Asociación Convergencia de las Culturas y Centro de Estudios Humanistas.

DESTINATARIOS: Abierto al Público en general, Asociaciones y organizaciones sociales y culturales.

FECHA: 1 y 8 de abril:

ACTIVIDAD: Taller del Fuego

DESCRIPCION: Proceso de conservación y posterior producción del fuego. Experiencia fundamental para adentrarnos en los aspectos mas profundos de nuestros antepasados y de nosotros mismos.

La Fundación Pangea facilitará los espacios adecuados para este taller.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión Toledo. Carretera A-4, Km 54

PRESUPUESTO: 500 euros cada taller.

COLABORADORES: Asociación Convergencia de las Culturas.

FECHA: 4 de mayo

ACTIVIDAD: Actos día 4 de mayo, Día del Testimonio, celebración anual y mundial del aniversario de la arenga “La curación del sufrimiento”.

DESCRIPCIÓN: Acto público con gran afluencia de gente a los Parques de Estudio y Reflexión en todo el mundo. En nuestro país confluyen al Parque Toledo, desde muchos lugares de España y del extranjero,  conmemorando con muy diversas actividades este Día del Testimonio. Se acompañará de un ágape de camaradería.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Ctra. A-4, Km 54

COLABORADORES: Asociación Ciudadanos del Mundo, La Comunidad para el desarrollo humano, Asociación Convergencia de las Culturas y Centro de Estudios Humanistas.

DESTINATARIOS: Abierto al Público en general, Asociaciones y otros Organismos sociales y culturales.

FECHA: 2 de octubre.

ACTIVIDAD: Día mundial de la No violencia.

DESCRIPCIÓN: La no violencia como el método de acción de La Comunidad para el desarrollo humano desde su comienzo en 1980, Impulsamos también la recomendación de la ONU a todos los estados, organizaciones y público en general para celebrar este día como Día Mundial de la No violencia en recuerdo del nacimiento de Mahatma Gandhi. Acompañarán el acto músicos, bailes y exposiciones. Se acompañará de un ágape de camaradería.

La Fundación Pangea facilitará los espacios adecuados para este encuentro y reunión que se realizará en fecha previa al encuentro.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Ctra. A-4, km 54

COLABORADORES: La Comunidad para el desarrollo humano.

FECHA: Semestral Junio y Diciembre

ACTIVIDAD: Seminarios de Relajación y Meditación Dinámica.

DECRIPCIÓN: Se trata de Cursos-Taller para voluntarios con deseo de aprender y de enseñar a otros la Técnica de Relajación Física externa, interna y mental así como de experimentar la Práctica de la Meditación Dinámica, guiada en base a imágenes. Se acompañan siempre de un típico ágape popular como es ya tradicional.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Ctra. A-4. Km 54.

COLABORADORES: La Comunidad para el desarrollo humano.

FECHA: 13 de Noviembre

ACTIVIDAD: Jornada por los Derechos Humanos.

DECRIPCIÓN: Coincidiendo con la Semana de los Derechos Humanos y la Migración, “Iguales Derechos – Iguales Oportunidades”, esta Jornada pone de relieve el tema de la discriminación.

Se presentarán videos, conferencias sobre la Sanidad y la Educación y talleres.

LUGAR: Parque de Estudio y Reflexión, Toledo. Ctra. A-4. Km 54.

COLABORADORES: Asociación Convergencia de las Culturas

Videos resumen de las actividades del año 2015