2. Actividades 2018

Actividades 2018

FECHA: 6 de enero

ACTIVIDAD: Conmemoración Natalicio de Silo.

DESCRIPCIÓN: Se celebra de modo anual su nacimiento al ser el guía inspirador del Humanismo Universalista o Nuevo Humanismo que desde 1969 irradia su mensaje transformador y vitalista.

COLABORADORES: El Mensaje de Silo,  La Comunidad para el desarrollo humano, Mundo sin guerras, Convergencia de las Culturas, Partido Humanista y Centro  Mundial de Estudios Humanistas.

FECHA: 3 Y 4 de Febrero

ACTIVIDAD: Seminario-Taller sobre la arcilla, la cerámica y su aplicación social y personal en el mundo de hoy.

DESCRIPCIÓN: Seminario incluido dentro del Programa “El Oficio del Fuego”, en el que se desarrollan técnicas de moldeado, escultura, plasticidad en torno a la arcilla, así como la evolución del ser humano desde la arcilla a la cerámica. Técnicas de otras culturas. Referencias mitológicas sobre el fuego y la arcilla como moldeadora del cerebro humano.

COLABORADORES: La Comunidad para el Desarrollo Humano.

FECHA: 24 de marzo, 23 de junio, 22 de septiembre y 22 de diciembre

ACTIVIDAD: Celebración Encuentros Estacionales de Primavera , Verano , Otoño e Invierno.

DESCRIPCIÓN: Se recuerdan los hechos más significativos de los trimestres que se acaban, celebrando el cambio de estaciones y diseñando proyectos para los siguientes  trimestres. En medio de un cordial ambiente, se celebra y se acompañan siempre de un ágape de camaradería entre los asistentes en estas celebraciones.

COLABORADORES: La Comunidad para el desarrollo humano. Convergencia de las Culturas, Mundo sin guerras, Partido Humanista y Centro Mundial de Estudios Humanistas.

FECHA: 7 de Abril

ACTIVIDAD: Presentación del libro “Los Cuentos de la Sibila”, a cargo de Claudie Baudoin, miembro del Centro de Estudios Humanistas de París.

DESCRIPCION: Los cuentos oníricos y poéticos entreabren puertas hacia la reflexión positiva y el suave despertar, sin dogmas a la espiritualidad. En un enfoque decididamente optimista, pero no ingenuo, se exploran rincones profundos del alma, donde se roza lo sagrado y a veces lo penetra.

COLABORADORES: Convergencia de las Culturas y Centro Mundial de Estudios Humanistas.

FECHA: 4 de mayo

ACTIVIDAD: Día del Testimonio. Actos día 4 de mayo, celebración anual y mundial del aniversario de la arenga “La Curación del Sufrimiento”.

DESCRIPCIÓN: Acto público con gran afluencia de gente a los Parques de Estudio y Reflexión en todo el mundo, al ser el día en que se dio inicio al mensaje que está transformando el mundo y al ser humano. En nuestro país confluyen al Parque Toledo, desde muchos lugares de España y del extranjero,  conmemorando, con muy diversas actividades, este Día del Testimonio. Se acompañará de un ágape de camaradería.

COLABORADORES: El Mensaje de Silo, , Asociación Ciudadanos del Mundo, La Comunidad para el desarrollo humano, Mundo sin guerras, Asociación Convergencia de las Culturas, Partido Humanista y Centro Mundial de Estudios Humanistas.

FECHA:  Semestral: Junio y Diciembre

ACTIVIDAD: Seminarios sobre “Experiencias Guiadas” y “Los Principios de la acción válida”.

DECRIPCIÓN: Técnicas que sirven para desbloquear situaciones mentales que generan sufrimiento en el ser humano, en su vida diaria y en su propio desarrollo como persona. Se acompaña de modos de comportamiento útiles en la vida cotidiana, útiles en temas de comunicación con los demás.

Posteriormente habrá un coloquio, acompañado de un ligero ágape.

COLABORADORES: La Comunidad para el Desarrollo Humano.

FECHA: 2 de Octubre

ACTIVIDAD: Dia Mundial de la No-Violencia

DESCRIPCIÓN: La no violencia como el método de acción del Humanismo Universalista viene siendo desarrollado por La Comunidad para el desarrollo humano desde su comienzo en 1980, Impulsamos también de este modo la recomendación de la ONU a todos los estados, organizaciones y público en general para celebrar este día como Día Mundial de la No violencia en recuerdo del nacimiento de Mahatma Gandhi. Acompañarán el acto músicos, bailes y exposiciones. Se acompañará de un ágape de camaradería.

COLABORADORES: La Comunidad para el Desarrollo Humano, Convergencia de las Culturas, Mundo Sin Guerras y Partido Humanista.

FECHA: Semestral: Abril y Octubre

ACTIVIDAD: Seminario-Taller sobre “La violencia, sus formas” y sobre “La No-violencia como metodología de acción”.

DESCRIPCIÓN: Dar a conocer y profundizar en el conocimiento de la violencia, tipos de violencia y a raiz de la misma, así como el conocimiento de la metodología de la no.violencia como forma de acción paa el cambio social y personal. Se acompañará con un power-point y video interior de una cueva.

Videos resumen de actividades en el año 2018

Actividades primer trimestre 2018