2. Proyectos que Impulsa

Proyectos

Proyectos de creación y construcción de espacios abiertos a la experiencia interior:

La Fundación Pangea, reconociendo y alentando la diversidad de costumbres y culturas, promueve la creación de "Parques de Estudio y Reflexión", donde la expresión de las distintas actividades humanas, a favor de la Vida y del Espíritu Humano, puedan expresarse e irradiarse.
La creación de estos espacios y ámbitos, que en sí mismos constituyen los Parques de Estudio y Reflexión, representan (a modo de faros) lugares para el encuentro de culturas, la expresión, la reflexión y la meditación.

Espacios propicios para que puedan reconocerse experiencias inspiradoras para todo Ser Humano.

Proyectos de apoyo humano

La Fundación apoyó específicamente a la "FIAH (Federación Internacional de Apoyo Humano )" como federación de asociaciones que procura y alienta la paz, la justicia, la solidaridad y cooperación entre todos los seres humanos, fomentando los principios de reciprocidad, convivencia, amistad, apoyo y ayuda mutua.

Proyectos audiovisuales orientados al mundo educativo, académico y divulgativo

La "Asociación Ciudadanos del Mundo", es una organización con la que la Fundación ha trabajado estrechamente, tanto en la producción de audiovisuales educativos y divulgativos, como en la difusión de los mismos, facilitando una mayor comprensión de las diferentes culturas a través de los mejores aportes del conocimiento humano.

La Fundación, entiende que el derecho a la información no solo consiste en el derecho de recibirla y la facultad de tratarla, sino también en el derecho y la posibilidad de producirla. La técnica deberá de estar al servicio de las comunicaciones humanas, constituyéndose en un instrumento necesario para la educación y la formación de las futuras generaciones, la libre circulación de la información y la participación activa, crítica y constructiva en la vida social.