Colabore
La Fundación Pangea está inspirada en los principios del Nuevo Humanismo de considerar al ser humano como valor central, de propiciar la igualdad de oportunidades para todos, de reconocer la diversidad oponiéndose a toda discriminación, de auspiciar la libertad de pensamiento y de luchar contra toda forma de violencia. Éstos caracterizan su pensamiento y su acción en los aspectos más generales.
Uno de nuestros objetivos es difundir las distintas culturas de los pueblos, poniendo de manifiesto, principalmente, los elementos comunes que, en dichas culturas, han estado presentes en todos los tiempos. De esta forma pretendemos favorecer la comprensión, el afecto y la tolerancia entre las gentes, sobre todo en estos momentos donde los movimientos migratorios tienen gran importancia, produciendo choques entre las culturas que podrían evitarse con una mayor difusión de la tolerancia, no-violencia y cooperación entre ellas.
En los alrededores de Ocaña, se encuentra el “Parque de Estudio y Reflexión Toledo”, lugar físico de la Fundación Pangea. Es un espacio abierto para profundizar en uno mismo y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás. Ahí se realizan todo tipo de actividades encaminadas en la dirección de los objetivos de la Fundación.
Las actividades de la Fundación Pangea se financian gracias a la ayuda desinteresada de sus colaboradores.
Agradecemos su apoyo.